Trabajando con los Baby Boomers

La generación de los  Baby Boomers ha sido quizás una de las generaciones más notables en el último siglo. La generación siguiente a la que se ha denominado “La Gran Generación”, los Baby Boomers nacieron después de la Segunda Guerra Mundial entre 1946 y 1964 y crecieron en los años 50, 60 y principios de los 70. Esta generación típicamente involucra lo siguiente:

  • Una ética de trabajo entusiasta y dedicada que busca ser recompensada con una compensación monetaria.
  • Una mentalidad de “trabajar duro, jugar duro”.
  • Mentalidades individualistas e independientes que les permiten trabajar mejor cuando se hacen cargo de un proyecto solitariamente.
  • Un carácter competitivo que busca un buen rendimiento tanto para sí mismos como frente a los demás.

Trabajar con los Baby Boomers puede parecer intimidante debido a lo que parece ser una diferencia de edades potencialmente más grande de que lo que se puede estar acostumbrado, pero se descubre que son excelentes trabajadores cuando conocen cual es la meta. A continuación se presentan algunos consejos y técnicas a considerar cuando se trata de mantener un ambiente de trabajo feliz y productivo con un Baby Boomer.

 

La Relación de los Baby Boomers Con la Tecnología.

Una cosa importante a tener en cuenta, cuando  trabajes con algún Baby Boomer en tu equipo de trabajo, es que han vivido a través de importantes mejoras tecnológicas. Ellos pueden estar luchando para mantenerse al día con cada nueva actualización y avance. Cuando les entregues nuevas asignaciones o estés buscando una motivación efectiva, considera los posibles entrenamientos que un Baby Boomer puede ser capaz de tomar para completar con éxito las tareas. El complementar la solicitud con un cumplido no le hará ningun daño, tampoco.

 

Los Baby Boomers son empleados comprometidos.

Encuestas a los empleados muestran que van a trabajar mucho más tiempo que la generación anterior a ellos. Son conocidos por trabajar con vigor y eficacia. Como un compañero o subordinado, sería prudente que reconocieras su labor, respondiendo a sus mensajes o reconociendo sus años de experiencia. Del mismo modo, si  estás en un puesto gerencial, permiteles un momento en las candilejas  para enseñar sus conocimientos y mostrar su esfuerzo.

 

Esta Generación Está Extremadamente Motivada Por el Dinero.

Ellos trabajan largas horas para que, cuando no están trabajando, pueden utilizar su  salario para relajarse con estilo. Si hay un proyecto que ofrece un pago más alto, el Baby Boomer terminará el trabajo al mismo tiempo que esté haciendo las maletas para el crucero que acaba de ganar. Los Millennials no entienden muy bien este tipo de motivación, y tienden a querer trabajar más inteligentemente, no más difícilmente

 

Fricciones y Conflictos Potenciales.

La brecha de edad considerable que puede existir en el trabajo entre las dos generaciones, tiene el potencial de causar conflicto. Dado que los Baby Boomers podrían tener hasta 50 años más de experiencia de vida que los más jóvenes Millennials, la tensión puede surgir cuando los más jóvenes  comienzan a subir por la escala y sobresalen. Para manejar esto, dirige tu atención hacia los logros y capacidades de los miembros individuales del equipo. En su tiempo, fueron los Baby Boomers los que provocaron el Movimiento de Derechos Civiles y el auge del feminismo. El ámbito de la individualidad es casi como en casa para ellos.

Si te encuentras en el extremo receptor de cualquier hostilidad, no te sientas demasiado abrumado. Al igual que en muchas otras áreas de la vida, algunas personas son expertas en áreas en las que tú no estás. Haz lo posible por encontrar aquellas áreas en tus compañeros de trabajo Baby Boomers, y  acuérdate de tus propias fortalezas. Sólo puede ser que que el Baby Boomer siente que su trabajo puede verse amenazado por el tuyo

Si bien no puede ser tu deber de tranquilizar al Baby Boomer de que no lo vas a reemplazar en su cargo la próxima semana, si lo tranquilizas podría ayudar muchísimo para mantener un ambiente de trabajo tranquilo. Como gerente, es tu trabajo el mantener la producción fluyendo y asegurar la felicidad de los empleados. Tómate el tiempo para calmar cualquier temor potencial que un miembro de esta generación podría tener, ya que les ayudará a seguir adelante con sus proyectos. Incluso les podrías dar proyectos específicos que atraigan a sus fortalezas y años de conocimientos en el campo.

Si es posible, haz que su ética de trabajo sea una fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes. Como un subordinado de los Baby Boomers, toma apuntes. Si bien puedes no estar de acuerdo con ellos sobre cómo dirigir tu vida social, debes ser capaz de aceptar las innovaciones que los Baby Boomers han contribuido a la empresa, que en realidad facilitan tu trabajo.

Las herramientas en tiempo real como las que ofrece Clarity Wave de EPIC PRO ™ permiten a los Baby Boomers expresar de forma rápida y fácil sus opiniones y percepciones de su lugar de trabajo y de sus compañeros de trabajo en un ambiente seguro y anónimo.

Si deseas obtener más información sobre cómo llevar a cabo encuestas a los empleados en tiempo real, sin volverte loco en el proceso, visita a ClarityWave.com  para aprender más sobre nuestro exclusivo y vanguardista software de Compromiso de los Empleados, desarrollado por EPIC ™