Poetas, filósofos y artistas a lo largo de la historia han querido dar una definición al término “felicidad”. En pocas palabras podríamos decir que “es el estado de la persona que se produce en el momento de haber alcanzado una meta que se había propuesto”.

Carita feliz - Happy face. Felicidad en el trabajo

Felicidad en el trabajo

“Felicidad en el trabajo” no es sólo una carita feliz

Si tomamos el término “felicidad” en el trabajo, conlleva entonces la realización satisfactoria de todos los elementos y conceptos para que estemos bien en nuestras labores. Pero sería bueno que analizáramos detenidamente los siguientes puntos:

    • Aunque puedan existir muchos factores externos que inciden en que haya un buen ambiente y que se viva feliz en el interior de la empresa, ni el exceso de comodidades, prestaciones y demás darán la felicidad. Ésta es algo que surge de cada quien, de usted y de sus empleados, con convicción, con coraje y con determinación.
  • Aunque el término felicidad hace referencia a la actitud por la obtención de un resultado, la verdadera felicidad no está en el destino, sino en el camino. Por lo tanto, no debemos esperar a conseguir lo que deseemos para sentirnos felices, nuestra actitud comienza ahora y en este momento.
  • Es menester de la empresa aportar una porción valiosa para que sus empleados estén felices, pero si hay situaciones sociales o personales adversas que puedan afectar el estar feliz, hasta ahí llega la responsabilidad como empresa. La persona también debe tener sus mecanismos para sobrellevar las situaciones con valentía y seguir adelante sin que afecte sus labores. Para esto solamente se le hace un acompañamiento.

 

El principal activo de la compañía es el Talento Humano. Una hermosa infraestructura, una gran imagen corporativa y una correcta promulgación de valores, se convierten en canales de ayuda, pero tanto usted es responsable de la felicidad en el trabajo, como sus empleados. Porque la infraestructura, la imagen y las políticas, son elementos que aportan una característica. Porque cada quien en su interior tiene la llama para ser feliz, el fuego que se aviva en cada instante, en cada situación adversa que se pueda convertir en fortaleza, en cada momento de nuestra vida.

 

Recordemos que gran parte de nuestra existencia, la dedicamos precisamente a la empresa que se convierte en nuestro segundo hogar. ¿Porqué no hacer de nuestra segunda casa un lugar feliz? Depende de usted y de su grupo de trabajo. Lo conseguirá  con un cambio de actitud y una mentalidad abierta a la innovación disfrutando los pequeños momentos como si fueran  únicos.

 

Si le preocupa el grado de felicidad que tienen sus empleados y qué hacer con este tema, un equipo de colaboradores de nuestra empresa ClarityWave, hemos pensado en todas estas situaciones y hemos diseñado estrategias para medir y tomar decisiones acertadas para incrementar los niveles de felicidad en su compañía. Sólo basta con contactarnos a través de nuestro portal y le daremos la solución indicada.

 

Lo invitamos a conocer EPIC™, el nuevo sistema 100% en español de medición y mejora de Clima Laboral.

Haga clic en la imagen de abajo para agendar una demostración personalizada de este revolucionario sistema.

EPIC™ Employee Perceived Image of the Company

Haga Clic aquí para programar una demostración.