¿Por qué Hyatt es una de las 100 mejores compañías para trabajar?

hyatt-grand-hotelHyatt es una de las mejores empresas del mundo, gracias, entre otros factores a que favorece la productividad de sus empleados.

Uno de los mayores factores de éxito de esta empresa es haber sabido adaptar en sus establecimientos una mezcla de arte y decoración propios de cada enclave consiguiendo de este modo lugares únicos que reflejan a la perfección un estilo de vida, la idiosincrasia propia del lugar y el respeto a la herencia recibida.

Junto a todos estos factores, se enfatiza el tema de la excelencia, a través de un servicio de alta calidad que sólo se puede lograr con empleados felices y un excelente clima laboral.

another-top-100-recognition-hyatt-named-a-great-place-to-work-inCada establecimiento Hyatt es único y está expresamente concebido para el lugar en el que está construido. Cada lugar del mundo tiene sus propias peculiaridades y por ello, los hoteles Hyatt se adaptan a ellas. El clima laboral en una empresa -mucho más cuando se trata de ofrecer servicios exclusivos-, ha de ser grato y relajado, lejos de tensiones y conflictos.

El futuro de la compañía se presenta sumamente alentador, con la construcción en marcha de nuevos hoteles en diversos países del mundo. Las claves de su éxito son las siguientes:

  • Afán por proporcionar un servicio personalizado
  • Actualización continua y permanente de su tecnología
  • Diseño innovador y exclusivo en sus establecimientos
  • Creación de un clima laboral agradable para garantizar un servicio de calidad al cliente

Estrategias para dar un servicio de calidad

hy_p014_front_desk_woman_79502_medEl público interno interrelaciona con el externo a través del servicio que prestan. En Hyatt se persigue la excelencia, por lo que para dar un servicio de máxima calidad, el primer paso ha de ser mantener a sus empleados felices y motivados. La satisfacción de los empleados se traduce en un servicio de la más alta calidad y en una relación óptima con los huéspedes.

La compañía ofrece el concepto de “calidad total” en el servicio a sus huéspedes y clientes a través de su personal interno (recepcionistas, mozos, mucamas, etc). El contacto entre personal y clientes es diario y constante. La gerencia de la empresa es muy consciente de que sus empleados son la imagen de la empresa y por ello no escatima recursos para mantener o mejorar el clima laboral de la empresa. La capacitación es tan importante como los empleados felices a la hora de ofrecer el mejor servicio.

Cómo lograr la excelencia a través de un buen programa para mejorar el clima laboral:

Cada empleado recibe un job description con las reglas y normas de la empresa. Cada hotel tiene su propio job description, aunque todos responden a una serie de estándares que corresponden a la filosofía de la empresa.

El objetivo final es lograr la excelencia a través de la eficiencia. Para ello el personal ha de trabajar en las siguientes condiciones:

  • Clima laboral agradable
  • Ambiente relajado, cómodo y distendido
  • Buen humor
  • Salarios justos

Aunque a priori pueda parecer todo ello muy utópico, la realidad demuestra que creando estrategias para mejorar el clima organizacional y laboral para trabajar en un ambiente propicio, se consiguen mejores resultados.

 

tableta-essentialSi desea tener un clima laboral similar al de esta prestigiosa cadena hotelera necesita comenzar conociendo qué es lo que desean sus colaboradores. EPIC de Clarity Wave le dice en tiempo real cómo percibe su personal el clima dentro de su empresa y cómo se perciben los unos a los otros en una gran gama de dimensiones.

Haga una cita hoy mismo para conocer como EPIC le puede ayudar a su empresa a tener colaboradores más felices y productivos.