Toda empresa cuenta con una visión, así como también con una misión y unos objetivos, pero la visión de la empresa principalmente tiene un papel relevante que, en la mayoría de las ocasiones, ni los mismos empleados la conocen.

La importancia de la visión de la empresa

Precisamente hemos creado este espacio, para hablar de la importancia que tiene que los empleados tengan el conocimiento de la visión y también sobre el poder que tiene el compartirla. Recordemos que la visión es aquella proyección a mediano o largo plazo que la empresa quiere lograr. La visión es el “qué queremos llegar a ser”, señalando a un punto deseable que se quiere alcanzar en un lapso.

Cuando los trabajadores desconocen la visión de la empresa, todo su potencial laboral se enfoca solamente en su realización personal, es decir, en alcanzar sus propios ideales; el empleado trabaja en pro de buscar su propio beneficio y vive al día, porque probablemente sus esfuerzos estén radicados solo en la retribución económica y no en el beneficio que como parte empresa se pueda conseguir.

Entonces encontramos dos elementos muy importantes:

* Motivación:

Es tarea de la empresa y sobre todo del Departamento de Recursos Humanos, dar a conocer la visión de la empresa cuando los aspirantes se encuentran en la finalización del proceso de selección. Esto crea una identidad, luego una motivación que les permita mirar “juntos al mismo norte”.

* Productividad:

Es resultado de lo anterior, puesto que con la motivación suficiente, ya el empleado afina su trabajo para realizar labores optimizadas, buscando la visión de la empresa sin descuidar la suya propia. Por lo tanto, esto representa grandes beneficios para la compañía.

Es así que descubrimos que los empleados no trabajan a ciegas, como huérfanos, sino que tienen una herramienta fundamental que les permite trazar un objetivo particular, que sumado al colectivo que forma la empresa, les permite llegar al puerto deseado. Pero no se trata solo de tomarlos para sí, sino que también se fomenta una cultura donde cada quien es capaz de difundirla y propagarla, para que todo el resto del equipo de trabajo, de su propia área o departamento o incluso otras, tengan conocimiento pleno de la visión y de lo que realmente la empresa busca, para que toda esa sinergia tenga como resultado la obtención del logro trazado.

En ocasiones sabemos que los empleados poco se interesan por esto y quizá lo ven solo como unas palabras muy bonitas colgadas de los muros de la empresa (también es importante que la empresa tenga una visión muy bien planteada, contundente y viable y no cosas etéreas), pero cuando entendemos la importancia de que ellos conozcan la visión, sabremos que todos están mirando al mismo punto. Para conocer más a fondo si sus empleados están realmente motivados por conocer y compartir la visión empresarial, nuestra organización ClarityWave cuenta con un excelente servicio que le permitirá tener excelentes resultados con base en una herramienta de percepción,asi como conocer la forma en que sus empleados manejan y difunden la visión para el beneficio recíproco. Consúltenos y le daremos la asesoría necesaria. Estamos prestos a darle la mejor respuesta a su requerimiento.

 

Lo invitamos a conocer EPIC™, el nuevo sistema 100% en español de medición y mejora de Clima Laboral.

Haga clic en la imagen de abajo para agendar una demostración personalizada de este revolucionario sistema.

EPIC™ Employee Perceived Image of the Company

Haga Clic aquí para programar una demostración.