¿Qué medimos?

EPIC ™ mide una amplia gama de indicadores, no sólo acerca de su empresa, sino también sobre cada individuo, ya sea que respondan las encuestas anónimas o no.

Total de indicadores medidos

Dimensiones de Compañía

Sub Dimensiones de Compañía

Indices de Compañía

Niveles de Impacto

Dimensiones Personales

Indices Personales

Factores Esenciales

Niveles de Engagement

Niveles y Dimensiones de Compañía

Nivel de Felicidad

Este índice mide todas las respuestas acumuladas de las encuestas con respecto a cómo la gente se siente todos los días.

Indice de Clima

Este índice mide la percepción global del clima organizacional y qué tan relajado o tenso se siente el clima en la empresa.

Nivel de Congruencia

Este índice es el promedio de las puntuaciones de desempeño y la cultura que cada individuo o compañía tiene. Cuanto mayor sea el nivel de estas 2 dimensiones, mayor es el nivel de congruencia percibido que la gente tiene en el individuo, el equipo o la empresa.

Nivel de Confiabilidad

Este índice es el promedio de las puntuaciones de Credibilidad, Respeto e Igualdad que cada individuo o compañía tiene. Cuanto mayor sea el nivel de estas 3 dimensiones, mayor es el nivel de confianza que la gente tiene en el individuo, el equipo o la empresa.

Nivel de Arraigo

Este índice es el promedio de las puntuaciones de Identidad, Compañerismo y Bienestar que tiene cada individuo o empresa. Cuanto mayor sea el nivel de estas 3 dimensiones, más arraigado e identificado será percibido un individuo en su compañía, su equipo y su trabajo.

Indice EPIC

Este índice mide la percepción general de los empleados de la empresa. Es el índice del clima organizacional y la media de todas las dimensiones mencionadas anteriormente. El Índice de EPIC es la calificación global y el resumen de la empresa o el desempeño individual.

15 Factores Esenciales

EPIC ™ mide 15 factores esenciales que están presentes en todas las organizaciones.

Haga clic en cada uno para leer más.

Confianza en la persona o la organización
ConfianzaLa confianza, tanto en las personas y la empresa, es uno de los valores fundamentales de modo que nos sentimos lo suficientemente seguros en nuestro entorno para desarrollarnos y crecer. Este factor analiza el nivel de confianza entre los individuos y la empresa como un organismo social. Aquí es donde se evalúa si la empresa es un lugar en el que la gente tiene que estar alerta y “cuidándose” de los demás o si es un entorno en el que la cooperación, la confianza y la seguridad son las normas que definen la cultura de la empresa.

Retroalimentación y Reconocimiento

RetroalimentacionCuando una empresa tiene un alto nivel de retroalimentación y reconocimiento, por lo general, tiene una cultura que invita a la gente a hacer su máximo esfuerzo, ya que saben que van a recibir el reconocimiento por ello. Este factor analiza la frecuencia con la que la compañía proporciona retroalimentación y reconocimiento. También evalúa la calidad de ambos factores para determinar si los empleados sienten que su entorno de trabajo proporciona suficiente retroalimentación y reconocimiento o si estos dos factores tienen un bajo impacto en la generación de una cultura de crecimiento y mejora continua.

Innovación

InnovacionEste factor mide qué tanto la compañía se centra en la innovación y qué tan vanguardistas son sus procesos, ideas, decisiones y acciones. Se examina si la empresa está abierta al cambio, nuevas ideas, procesos y desarrollos o si es una empresa que no alentará a sus empleados a “pensar fuera de la caja”. Aquí es donde se analiza qué tan dinámica y flexible es la cultura de la empresa. Este factor también evalúa la percepción que tienen las personas con qué tan progresiva es la compañía y qué tan dispuesta está para cambiar sus estructuras y cómo se adapta, o no, a las tendencias actuales, los comportamientos y las tecnologías.

Liderazgo

LiderazgoEl liderazgo dentro de una empresa es uno de los factores clave, ya que los líderes son los encargados de dirigir la empresa en la dirección correcta. En este factor se mide la percepción de los Empleados en relación con el nivel de dirección dada por los tomadores de decisiones. Aquí es donde se evalúa qué tan bien guiados se sienten los miembros de la compañía y cómo perciben la calidad de ese liderazgo, su contención, dirección y orientación. Este factor evalúa la calidad de la comunicación, así como el orden, el control y la retroalimentación dada por las personas encargadas de la toma de decisiones dentro de los equipos y los diferentes departamentos de la empresa.

Gerencia

GerenciaEste factor mide la percepción que tenemos con respecto al comportamiento de la gerencia. Se evalúa la delegación de tareas, cómo se están promoviendo las personas y el comportamiento de los líderes de la compañía. También se analizan las actividades y la ejecución de la administración. Aquí es donde encontrará percepción de la gente sobre el desempeño de los equipos de gerencia en la ejecución de sus tareas. Mide el grado de eficiencia y eficacia que tienen estos equipos de gestión en el manejo de recursos de la empresa.

Servicio y Calidad
ServicioEl nivel de calidad y servicio prestado a los clientes internos y externos por lo general va de la mano con los sentimientos de orgullo, afecto y respeto hacia el trabajo de uno, el equipo y la empresa. Aquí es donde se mide el nivel y la calidad del servicio prestado. Este factor evalúa cómo se hacen las cosas en la empresa, así como el tipo de servicio, calidad y atención al detalle que se da a los clientes internos y externos.
Balance de Vida
BalanceEste factor mide la conciencia de la empresa en relación con la creación de espacios para que los empleados tengan un sano equilibrio entre su trabajo y la vida privada. Se evalúa si la empresa es una en la que las personas pueden hacerse cargo de su vida personal o viven básicamente para el trabajo solamente. Se analiza la actitud, el interés y el compromiso de la administración, así como la cultura de la empresa en relación con el tiempo y las actividades generales de sus miembros.
Colaboración y Comunicación

ColaboracionEste es el valor que tiene el mayor impacto en el nivel de claridad percibida por las personas en relación con otros individuos y la organización. Aquí es donde se evalúa la calidad de la comunicación entre todas las partes de la organización. También mide el nivel de interacción entre los individuos y grupos, así como qué tan abierta y efectiva es la comunicación dentro de la empresa. Se evalúa la disposición de la gente a trabajar e interactuar con otras personas, áreas y equipos. Este factor también analiza el comportamiento de las personas mientras realizan sus actividades diarias. Aquí es donde podemos determinar si ésta es una empresa cuya cultura colabora o valora la individualidad más que el trabajo en equipo.

Facilidad de Acción

Facilidad-de-AccionAquí es donde se evalúa en qué medida la empresa, gestión, procesos y políticas ayudan a facilitar el trabajo, así como la acción de toma, y en qué medida lo que realmente controla el rendimiento y límites. Este factor mide qué tan complejo o lo fácil que es para ejecutar funciones dentro de la empresa. Se valora la percepción de los empleados en relación con el nivel de complejidad o la facilidad que existe con el fin de realizar tareas, tomar acciones y lograr las metas y objetivos. Esto le mostrará la forma dinámica o qué tan rígida la empresa es en términos de sus procesos, acciones y tomar decisiones. Cuando una empresa tiene una fuerte habilitación, o la facilidad de la acción, por lo general permite una mayor innovación y el nacimiento de las ideas e iniciativas.

Carácter Humano

Caracter

El carácter humano es la representación más elevada de cada uno de nosotros. Cuando actuamos con valores elevados y nos comportamos con humanidad, compasión y empatía, estamos comportándonos con alto grado de carácter humano. En este factor se mide el grado en el que las personas dentro de la empresa se comportan con un alto nivel conciencia por su entorno y la gente que los rodea. Aquí se mide cómo se siguen los valores universales tales como la Regla de Oro que es el no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros. También es en este factor en el que se analiza qué tan imparciales, justos y ecuánimes somos en el trato entre individuos y grupos.

Involucramiento

 

InvlucramientoEste factor es uno de los más esenciales para generar un equipo integrado de trabajo. Cuando la gente está involucrada con lo que hace, hay pasión, entrega, voluntad y entusiasmo de hacer las cosas de manera excelente. Aquí, se mide qué tan involucradas están las partes evaluadas en el progreso y desarrollo de la empresa. En este factor se mide cuál es la percepción de los individuos con respecto a su nivel de interés y compromiso con sus labores, sus grupos y su empresa.

Aprendizaje y Desarrollo

 

AprendizajeEste es uno de los valores que más impacto tienen en la retención del capital humano. Aquí se mide el nivel en el que el personal se puede desarrollar y capacitar dentro de la empresa. Mide cuál es el sentir de las personas de la organización con respecto a sus posibilidades de evolución profesional en ella. En este factor se mide cuál es la percepción de los integrantes de la empresa de qué tanto puede la gente aquí capacitarse, aprender, mejorar en sus habilidades y desarrollar unas nuevas; qué tan abierta es la empresa a impulsar el desarrollo de su gente.

Satisfacción

 

SatisfaccionEste factor es el que indica el nivel en el que las personas sienten que el intercambio entre dos partes es justo y equitativo. Cuando este intercambio es percibido como algo justo y equitativo, la gente por lo regular se siente satisfecha de dicha interacción. Por lo tanto, en este factor se mide, qué tan contentos están los individuos dentro de la organización con respecto a las acciones, políticas, medidas y procesos que existen en la empresa. Aquí se evalúa qué tan contenta está la gente con el comportamiento global de la empresa, de sus líderes y personal, así como de las formas que tienen cada uno de ellos de interactuar con sus integrantes.

Conexión Social

 

ConexionLa convivencia entre individuos es vital para sentirnos en un ambiente familiar en el que sentimos que formamos parte. Este factor, evalúa qué tan profundas son las relaciones sociales entre los individuos dentro de la organización. Mide qué tanto estas trascienden al lugar de trabajo y se convierten en relaciones de mayor impacto para la gente que labora en ella. Aquí, se analiza si la empresa es un lugar donde la gente genera relaciones personales significativas o no.

Maximiza tu recurso más importante: la gente.
Soy un gran fan de Clarity Wave. La gente pasa más de 40 horas a la semana en su trabajo y si esas horas pueden ser más felices, la gente va a ser más productiva y las empresas más rentables. Tratamos de medir todo lo demás en una empresa para maximizar la productividad y la producción, ¿por qué no habríamos de hacerlo con nuestro mayor recurso?

Clarity Wave. No puede dejar de usarlo.

 

Amy Kauffman

FUNDADORA, GIVILY

Increíble software para mantenerme al día con el pulso de mis empleados

Clarity Wave es sin duda una herramienta indispensable para el departamento de recursos humanos pequeño o grande.
A pesar de que soy una pequeña empresa definitivamente veo el valor total y el retorno en mi inversión al invertir en un gran producto de software como este para estar al tanto de mis empleados, la moral y los problemas que tienen. Me sorprendió gratamente recibir una llamada telefónica de uno de los propietarios después de enviar un correo electrónico sobre alguna característica adicional que estaba buscando. En general, un software muy impresionante con un gran servicio al cliente.

Kevin Sitek

FUNDADOR, LILLIE'S PAD


Esta herramienta es como ninguna otra que he visto en mi vida. Está diseñada para capturar el estado de ánimo en nuestra empresa a intervalos regulares o cuando algo sucede potencialmente significativo.

Sólo toma unos minutos para llenar las encuestas y la herramienta me informa acerca de los sentimientos consolidados del equipo. Es “gamified” (ludificada) y anónima y por eso vemos un gran compromiso por parte del personal.
Ahora puedo averiguar cómo nuestros empleados realmente sienten el futuro de nuestra empresa, su trabajo, su supervisor, sus compañeros de equipo, nuestra nueva estrategia o varias iniciativas, incluso la calidad de la comida en la cocina.

¡Pruébelo – usted se sorprenderá!

 

This tool is like no other I have ever seen. It is designed to capture the mood in our company at regular intervals or when something potentially significant happens.

It takes everyone minutes to tap a few sliders or smiley faces and the tool reports the consolidated feelings of the team. It is gamified and anonymous so we are getting unprecedented engagement from the staff.
Now I can find out how our employees REALLY feel about our company’s future, their job, their supervisor, their team mates, our new strategy or various initiatives, even the quality of the food in the canteen.
 
Try it – you will be amazed!
Patricia O'Sullivan

CEO, XPERTISE

¡Quiero una Demo!

EPIC-by-Clarity-Wave-w-line-glow

No busque más. ¡Comience ahora mismo!

 

¡Quiero una Demo!