Dejar marca, crear una huella, un recuerdo imborrable y que quede impregnada en nuestra retina la imagen de una empresa u organización. Eso pretende esencialmente la cultura de la empresa.

Así como cada nación tiene una cultura particular que le diferencia una de otra y tiene unos rasgos característicos propios, así también debe fomentar la cultura empresarial por propender crear una identidad única, un posicionamiento, más que solo el nombre de una empresa. Todos conocemos la cultura china ¿Verdad? Y no es necesario mencionar su nombre “China” cuando vemos ciertos rasgos característicos (vestuarios, posiciones, religión, etc). Vamos a dar un breve repaso por algunas marcas que precisamente han creado un nicho cultural.

 

  • Apple:

Apple-logoDesde la creación de la empresa, sus directores se dedicaron en crear una cultura de marca que bastara con tan solo ver una manzana para pensar en la compañía. Steve Jobs fue el precursor de ideas innovadoras que han cambiado el mundo de la tecnología y ha continuado su legado, aún en su ausencia.

 

 

  • Twitter:

Twitter-Logo-Icon-by-Jon-Bennallick-02Han sintetizado la idea de un solo pensamiento completo en 140 caracteres y eso ha revolucionado el mundo y creado una marca particular bastante reconocida.

 

 

 

  • Coca-Cola:

coca_cola_32_134288Sin duda la marca comercial más reconocida en el mundo. En su historia ha enfocado sus esfuerzos en brindar un aprecio del público, no solo en calmar la sed, sino en ser creativos para llegar a la gente.

 

 

  • Johnson & Johnson:

jnj-logoSus productos de cuidado personal, han permitido ubicar su marca con altos estándares, sus empleados manifiestan satisfacción permanente por la empresa y cada año crece más.

 

 

 

  • American Express:

American_Express_logoEn el mundo de las finanzas también hace un buen aporte esta marca, que cada año cautiva a más personas y se convierte en una sólida franquicia.

 

 

 

 

  • Southwest:

Southwest-Airlines-logoUna línea aérea que no solo se han enfocado en sus resultados financieros, sino también en la satisfacción de sus colaboradores, brindándoles aprendizaje permanente en su propio centro académico.

 

 

 

  • Hershey:

Hershey’s-LogoDe chocolates se conquista el paladar con una marca mundial que gracias a sus productos tenemos una huella en nuestro gusto y en sus geniales creaciones.

 

 

 

Como podemos ver, cada una de estas marcas se enfocan en dos temas principales: hacia el exterior como proyección de la cultura y a los lugares que pretende llegar, pero también hacia el interior, para que la visión y misión empresariales estén ligados al recurso humano como parte íntegra de las políticas empresariales. Nuestra empresa ClarityWave precisamente, está en capacidad de poder evaluar el nivel de cultura empresarial desde el talento humano existente, conocer sus criterios, estados de ánimo y percepción de la empresa, para darle resultados que le permitan optimizar su marca con el objeto que paulatinamente, vaya escalonando lugares mundiales en reconocimiento de marca por la cultura que maneja. No se quede con la inquietud de conocer este valioso servicio que estamos en posibilidad de ofrecerle.

 

Lo invitamos a conocer EPIC™, el nuevo sistema 100% en español de medición y mejora de Clima Laboral.

Haga clic en la imagen de abajo para agendar una demostración personalizada de este revolucionario sistema.

EPIC™ Employee Perceived Image of the Company

Haga Clic aquí para programar una demostración.